domingo, 24 de enero de 2010

Fin de semana de tres dias

Por fin consigo tener tres días de descanso del tirón, bueno quién dice descanso dice hacer turismo como una descosida!!
Me dieron el viernes libre y menos mal, trabajando solamente 4 de los 5 días laborables ya había trabajado ésta semana 4 horas más de las que he firmado por semana. Así que mejor no currar el viernes para no ir acumulando más horas extra que ya veré si termino disfrutandolas de alguna manera.
El viernes me lancé a zapatear las calles de Bruselas, no hay mejor forma de conocer una ciudad que pasear por sus calles, no cogí ni un bus, ni metro, ni tranvía y cuando llegué a casa descubrí que había destrozado las zapatillas de tanto caminar...la goma de la suela estaba rajada en ambos pies de lado a lado. Vamos, a mi no me pareció tanto caminar pero se ve que sí.
El sábado por el contrario me fui a gastar suela a Gante y más que gastar, embarré las suelas. La ciudad es impresionante, tiene unos monumentos que quitan el respiro, pero el ayuntamiento ha decidido poner en obras todo el casco urbano. Y si al llegar allí te sientes como transportado a la época medieval, en lugar de adoquines el suelo es una masa de barro, consecuencia directa de las obras y la lluvia, tan típica de ésta zona. En lugar de carruajes y caballos hay grúas y vallas por doquier.
A pesar de todo estoy decidida a volver, cuando el sol y el buen tiempo acompañe, a ver si las obras van llegando así a su fin y poder de esa manera disfrutar de una ciudad que posee encanto. Ayer pude ver poco de ese encanto, entre el paraguas y mirar continuamente al suelo para no meter el pie en una zanja, me dejé muchos detalles que admirar en el tintero.
Hoy, domingo, como manda la religión podría casi decirse lo he tomado como día de descanso. No ha sido voluntario, la verdad es que tenía ya todo el cuerpo dolorido: agujetas y molestias lumbares. Mejor prevenir y descansar un poco, que ésta semana viene cargada de trabajo y estres. Y para no perder una costumbre tan española, pues como que me he echado una siestita que me ha sabido a gloria!!!

viernes, 22 de enero de 2010

La teoría de los pelusos

Desde que he llegado a Bruselas, una cosa me ha tenido con la mosca detrás de la oreja. Vivo en un apartamento pequeñito, apenas pongo pie en casa, no hay moqueta ni nada que genere pelusa, pero en muy poco tiempo se generan unas pelusas que colonizan el piso.
Al principio eché la culpa al gato de la dueña del piso, pero hace tiempo que no está por aqui, he barrido, doy fé y o ese gato es alopécico o yo no me lo explico.
Es entrar en casa y trasladarse al lejano oeste, según abres la puerta ves recorrer la sala por un peluso cual bola de espino en una peli de John Ford. Lástima no ser John Wayne para dispararles a diestro y siniestro.
Al principio tenía su gracia, barrer y en cuanto guardaba la escoba ya había un peluso desafiante en medio de la habitación, yo creo que lo hacían para vacilarme.
Estoy desarrollando un estudio sobre los pelusos y casi he llegado a la conclusión de que Belgica es el exportador número uno del mundo en pelusas, aquí se crean, y luego viajan a los demás lugares del mundo.
No es que sea especialmente aficionada a la ropa de color negro, pero algo me he traido, bueno o eso creía yo. Las camisetas de manga larga que me traje ya no las encuentro en el cajón, en su lugar hay unos jerseys de angora grisaceos! aquí no se gana para comprar quitapelusas de la ropa, casi es mejor dejarse ganar la batalla y salir con el jersey de angora, que encima da calorcito.
Con los pelusos de la casa la cosa cambia, a mi me da grima tenerlos rodando por ahí. Y es que además tienen vida propia, que ya podían hacer algo útil, tenerme la cena lista cuando vuelvo de trabajar, o ponerme la lavadora, pero que va! Viven a mi costa y creo que cuando no estoy montán fiesta en casa, porque al volver siempre me encuentro algún peluso por ahí tirado, inmovil, vamos digo yo que bajo los efectos del alcohol.
Intrigada por la situación de mi apartamento he seguido mi investigación más allá de las fronteras de mi piso, y he observado muy sorprendida que los demás también sufren al peluso, no hay dia de la semana que no se vea una aspiradora tirada en la basura y una caja de cartón perteneciente a su sucesora.
Yo lo he visto claro, he tardado unos días en encontrar bolsas para mi modelo de aspiradora, agotado en varios negocios, lo que demuestra que se trata de un producto de primera necesidad. Pero ya he conseguido mis bolsas, de hoy no pasa, voy a erradicar el peluso de mi casa.

Gracias por la paciencia y el aguante durante la lectura de una divagación como otra cualquiera. No estoy loca,.... ¡mierda! hay un peluso que me mira mal desde el medio de la sala, ya vuelvo...

sábado, 16 de enero de 2010

Una semana menos o una semana más..

Ésta semana ha estado completita de curro, de ahí mi ausencia blogera. Con jornadas de 13 horas al día en algunos dias os podeis imaginar, llegaba a casa rendida y muerta de cansancio sin apenas tener ganas de encender el ordenador.
Pero a pesar del cansancio ha sido una buena semana, ya empiezo a controlar los aparatos del trabajo, tiene su miga saber cómo van conectados todos, ¡tiene más trampas! lo que debería ser tan sencillo como encender el aparato y enlazar la señal, resulta que tienes que encender 3 cosas, pasar la señal de una a la otra y asi ya sale la señal y ya con eso se puede enlazar con Madrid. Vamos lo que viene a ser en jerga, "la picha un lio".
Con los compañeros de trabajo todo va sobre ruedas, están pendientes de mí, de que no me sienta sola en Bruselas, se ofrecen para todo, ¡son unos amores! Por de pronto prefiero resolver las cosas por mi misma y ver qué tal va la cosa, si necesito ayuda siempre puedo remitirme a ellos.
Estos días he estado rodeada de gente "pudiente"...jajaja... Mª Teresa Fernandez de la Vega, Joaquin Almunia.... La primera me hizo ilusión poder tenerla de frente, a parte de ideas políticas, tener de tú a tú a la primera mujer que alcanza la vicepresidencia en España, es como estar tocando un pedacito de historia que otros tendrán que estudiar en unos añitos.
También tuve que grabar una sesión parlamentaria, quizá sea tonto pero lo que más me impresionó fue el hecho de que dicha sesión se tradujo simultaneamente a 22 idiomas. En cuanto tuve imágenes suficientes grabadas me puse los cascos y empecé a hacer zapping!!! jejejeje
En cuanto al tiempo, ¡¡¡¡¡POR FIN HA DEJADO DE NEVAR!!!!!! la nieve y el hielo han desaparecido de las calles, a cambio se acercan nubes de lluvia, no se puede tener todo! De momento está esa sensación de humedad que se parece tanto al txirimiri de mi tierra.

lunes, 11 de enero de 2010

Se mascaba la tragedia...

Si es que se veia venir y al final terminé dando con mi trasero en el duro suelo de Bruselas. La nieve sigue por las calles de la ciudad, y dónde ha desaparecido se ha convertido en placas de hielo. El caso es que esta mañana volviendo del Parlamento Europeo he resbalado y por suerte he caido sobre la mayor superficie que Dios me concedió: un gran aribag de seguridad tamaño XXL!!!
Visto que la caída ha sido de tres pares, ya que estaba tumbada en el suelo he aprovechado para hacer un angel, no hay mal que por bien no venga!!
Ya os contaré mañana como está mi dolorido pompis!!

sábado, 9 de enero de 2010

Qué linda es la nieve...

Hace poco más de un mes un amigo me envió este fragmento de sonido de radio imagino.




Cuando lo escuché, lloré de la risa....ahora que llevo una semana y poco en Bruselas ya me hace menos gracia. En ese tiempo ha nevado 3 veces, sin dar tiempo a que la nieve se fuera de las calles. Aqui no pasa ni la motoniveladora ni nada, el primer dia hace gracia, pero los que le siguen la bonita nieve se convierte en resbaladizo hielo....no sé como no hay mas fracturas de piernas por esta zona, se vuelve de lo mas peligroso!!!


La crónica ésta semana viene cortita que ando muy liada y solo quiero zambullirme en el sofá!! y es que no he parado, por lo menos hoy sábado tuve el dia libre, pero nevó...jajajaja


Mañana si nada lo remedia tendré que currar para el TD de la noche...paciencia pequeño saltamontes...¿es que nadie se ha dado cuenta de que el domingo es dia de descanso?

lunes, 4 de enero de 2010

Inicio del año

Ya estoy a pleno rendimiento currando a todo currar. Los horarios me los dicen casi al dia, o para las próximas horas, asi que de tiempo libre ando bastante corta. Aqui se empieza a currar temprano, se hace algo para el telediario de la mañana, luego para el del 24 horas, más tarde llega el telediario de la noche y para cuando te quieres dar cuenta ya sólo te da tiempo de meterte en la cama. Aqui la luz se va para las 4 o 5 de la tarde, a partir de esa hora ya es de noche, hace dos dias nevó y aún no se ha ido el manto blanco de las calles. Así que cualquier intento de paseo se convierte en una pista de patinaje esquivando traspies y derrapes varios. Por lo menos ha dejado de llover y a ratitos sale el sol por la mañana, a cambio las temperaturas han bajado y mucho, -2ºC. Me anda rondando un catarro que como me descuide va a ser morrocotudo!! jejejeje Nochevieja fue una noche diferente de cualquiera de las que he vivido hasta el momento. Dicen que la distancia del país natal une a las personas, eso debió de suceder el 31. Bobadilla, la periodista, nos invitó a cenar a todos a su casa junto con su familia, Álvaro y su mujer se dejaron ver antes de la cena para regalarnos una tarta y justo antes de las uvas llegó mi amiga Ana. Supongo que en circunstancias normales nunca nos hubieramos juntado para pasar la nochevieja, pero éste año así fue. Hemos iniciado una relación cordial de amistad entre todos, creo que estamos por la labor de llevarnos bien visto que nos esperan 6 meses de trabajo intenso por delante. Eso hace que todo funcione mejor y que vaya rodado. Con la misma mecánica el domingo, que fue nuestro día libre, nos fuimos todos juntos a Brujas (Ana, Bobadilla y su familia, mis padres y yo).
Me encanta el tipo de construcción de ésta zona, es tan distinto de lo que tenemos por alli. Cualquier casita me parece digna de hacer una foto y de echo ya voy como una paparazzi !!!