miércoles, 17 de febrero de 2010

Está decidido!

Voy a aprender francés si o si. Llevo mes y medio aquí y me sacas del "buenos dias", "gracias" y "adios" y estoy perdida. Como para trabajar no lo necesito pues me he hecho una vaga, a estas alturas en Italia ya chapurreaba lo que acabé llamando Itagnolo. Las circunstancias eran diferentes pero no importa, aqui podría tener una inmersión plena en el francés y tengo que aprovechar. Así que esta tarde en el super ví un libro en oferta, no ha sido un gran desembolso 1,50; es finito de Allan Poe y se titula "Double assassinat dans la rue Morgue et deux autres nouvelles". Ya sabeis mi devoción por la novela de intriga, policiaca...si no entendí mal el titulo yo diría que va de eso...creo....jajajaja
A ver si con esa excusa empiezo a leer y aprender vocabulario, es una técnica que emplee tambien en Italia, solo que alli me compré "El cine según Hitchcock" de Truffaut.
Estoy convencida de que al principio no entenderé ni papa y que me imaginaré de que va la trama...pero yo me vuelvo a casa chapurreando francés como está mandado!!!

viernes, 12 de febrero de 2010

"El Intermedio"

Sin quererlo me convierto en "colaboradora" de El intermedio de la Sexta.
Mi foco es el que genera el motivo cómico del sketch.

Las imágenes son de la noche del miercoles en el parque del Cincuentenario de Bruselas, el personaje en cuestión es Gordon Bajnai (politico húngaro) que acudió a una reunión del PES.
Ya sé que en las imágenes no me reconocería mi ni madre pero hay que tener en cuenta, que eran cerca de las 20:30, estaba nevando y hacia un frio de la leche!!
El video podeis verlo en www.misexta.tv, buscad el apartado referente al programa, dónde se puedan visionar los programas completos y pinchad sobre el del jueves.

lunes, 1 de febrero de 2010

Sobreviví

He sobrevivido a una semana de locos, parecía que nunca iba a llegar a su fin pero por fin llegó. Y es que a ver cómo consigues soportar el ritmo de 8 ministros en un sólo día solo con dos operadores de cámara....milagros a Lourdes!! pero lo conseguimos!!
Y el fin de semana se antojaba apetecible, nada salió como teniamos preparado pero eso no significó que lo pasaramos mal. Se suponía que el sábado íbamos a Amsterdam, como despedida y cierre de la estancia de Raquel, pero el día amaneció nevado y nos lo pensamos mejor. Nos dió miedo pensar que quizá seguiría nevando todo el día como lo estaba haciendo a las 6 de la mañana y que posiblemente tuvieramos problemas para regresar de allí el mismo sábado. Y Raquel no podía perder su avión el domingo por la mañana.
Así que el cambio de planes de última hora nos regaló unas horas más de sueño y una escapada para disfrutar de la ciudad, ya no era de turismo sino de disfrute. Por fin, tuvimos la charla delante de una cerveza en un bar del centro, salir de tiendas aprovechando que era el último día de rebajas y pasear más a un ritmo de república bananera.
El domingo tuvimos más de lo mismo pero sin Raquel: tè, cerveza y patatas fritas! Inspeccionando las zonas que nos habían dicho tienen más ambiente, fuera del recorrido turistico, dónde realmente se toma el pulso a la ciudad. Ha sido un fin de semana muy completo, por la mañana del domingo aproveché para acercarme al "Rastro de la pulga", objetos de segunda mano, había muchisima basurilla pero también se encontraban auténticas cucadas. Quizá madrugando un poquito más..jejejeje...se encuentran mayores gangas...no sé si algún dia lo sabré!