lunes, 4 de abril de 2011

Ésta ronda pago yo

Ésta entrada se la dedico a mi amigo Bingen, impulsor de ella.

El sábado salí de concierto con unos amigos. Era un concierto de Fado en un centro cultural gallego con sede en Bruselas.
Ir a ver una actuación en directo siempre me ha parecido una cosa apasionante, nunca antes había disfrutado de un concierto de éste tipo de música, ni siquiera cuando visité Lisboa.
Durante la velada pudimos disfrutar de las voces de diferentes fadistas, criticar el poco arte del cantante masculino y saborear las buenas cervezas de la tierra que nos acoge. Ésta última cosa tuvo a mal causarnos el motivo de ésta entrada.
Me explico, en Bélgica, al contrario que en mi tierra natal, el uso del baño en los bares y locales públicos de diversa índole supone el pago de dinero, no incluido, en la consumición realizada en dicho local. Cosa a tener muy en cuenta si uno sufre de incontinencia o por el contrario desea disfrutar de la gran variedad de cervezas que ofrece el país. El precio varía dependiendo del local, oscila entre 20 a 50 céntimos y ofrece un servicio bastante limpio (faltaría más!!). El baño suele estar regentado por gente de la tercera edad que intuyo su escasa pensión no les permite llegar a fin de mes.
Total que llegados a cierta altura de la noche, "ésta ronda de cervezas pago yo" dio pie a "ésta ronda de meadas pago yo". Y os aseguro que si no podéis controlar las visitas al baño, la noche os puede salir por un pico en ésta ciudad.